Saltar al contenido

NetGuard: Limita el internet de tus aplicaciones desde el móvil

noviembre 21, 2020

Es común que en algunos dispositivos móviles, tanto (Tablet como Smartphone) estén instaladas aplicaciones que constantemente necesiten internet para ser actualizadas. Esto genera un gasto innecesario de datos móviles, haciendo que se agoten más rápido.
Por eso existen apps para administrar y bloquear el acceso de internet a las aplicaciones. Sin embargo, para hacer uso de estas herramientas el usuario debe tener acceso ROOT en su teléfono. Pero ¡No te preocupes! con NetGuard no necesitaras permiso de súper usuario para realizar este tipo de tarea.
Descubre todos acerca de NetGuard, sus características y funciones que serán de mucha ayuda a la hora de ahorrar datos y contabilizarlos. ¡Síguenos! 

¿Qué es NetGuard?


Esta una aplicación desarrollada para dispositivos móviles que presentan el sistema operativo Android, tiene como función principal servir como “Firewall” para las aplicaciones instaladas y las que vienen con el smartphone.

Gracias a NetGuard podrás bloquear el acceso o limitar el internet de dichas aplicaciones o servicios, esto sin la necesidad de ser ROOT.
Y no solo bloquear el acceso a internet, tiene diferentes funciones muy interesantes, como por ejemplo: programar dichos bloqueos, informes de consumo de datos, entre otras cosas.

Características

Esta aplicación cuenta con características particulares, muy fácil de usar e intuitiva, solo es cuestión de instalar la app y conceder permisos necesarios, al iniciar NetGuard mostrará lo siguiente:

Interfaz

En la pantalla de inicio mostrará todas las aplicaciones instaladas y servicios que trae el teléfono, acompañada de dos iconos uno de Wi-Fi y uno señal de datos, en este apartado se configurará como bloquear el acceso, la cual se discutirá más adelante.

Opciones principales

En la parte superior de la aplicación NetGuard se encuentran distintas opciones:

  • Escudo: al seleccionar esta opción sucederá toda la magia al restringir las acciones.
  • Lupa: para acceder mucho más rápido a una aplicación en especial.
  • Triangulo invertido: podrás decidir si quieres ver solo aplicaciones bloqueadas, o aplicaciones deshabilitadas.
  • Barras descendientes: configura el orden de las aplicaciones.
  • Tres puntos en vertical: desplegará otras opciones que son para la versión Pro.

¿Cómo usar NetGuard?

Para usar NetGuard no es necesario ser súper usuario, esto da ventaja sobre otras apps, solo es cuestión de ejecutarla y seguir estos pasos:

  • Al iniciar NetGuard veras todas las aplicaciones, y podrás seleccionar solo aquellas que desees deshabilitar.
  • Al lado derecho de las aplicaciones hay dos iconos ya antes mencionados, esto con la finalidad de deshabilitar el internet.
  • Selecciona si deseas deshabilitar por Wi-Fi, por  datos móviles o ambas.
  • Y para finalizar selecciona el icono del “Escudo”, de esta manera limitaras el acceso a las aplicaciones seleccionadas.

NetGuardno solo tiene esta función, sino que además dispone de opciones más personalizadas para limitar el internet a dichas aplicaciones, como por ejemplo: Si estas usando los datos móviles activa la opción y el sistema no usara internet, solo cuando este con Wi-Fi estará activa.

Descargar NetGuard fácil

NetGuard no tiene costo alguno en la Play Store, el funcionamiento y la descarga son muy sencillas, solo deberás hacer lo siguiente:

  • Descarga NetGuard siguiendo este enlace.
  • Instala y concede los permisos.
  • Disfruta de todas las opciones de la app.

Conclusión

¡Sácale el jugo a NetGuard! No solo podrás ahorrar datos y batería, sino que además, si eres un gamer o un jugador casual y estás cansado del PIN alto durante una partida, con NetGuard serás capaz de limitar el internet a todas las aplicaciones excepto a tus juegos online. Así podrás disfrutar de una conexión más estable y segura.
Y por si fuera poco, si eres de los usuarios más detallados intenta comprar la versión Pro, ya que presenta opciones más específicas sobre el consumo de datos. Pero si andas buscando solo limitar internet a tus aplicaciones, con la versión lite es suficiente.