Saltar al contenido

Telegram, la mejor aplicación de mensajería para Android e iOS

abril 23, 2021

«¿Alguna vez escuchaste hablar de Telegram? Si tu respuesta es no, no te preocupes. Ahora mismo te vamos a explicar todo acerca de esta plataforma de mensajería. ¡Comencemos!»

En los últimos días, la red de mensajería instantánea más grande del mundo “WhatsApp” ha tenido que enfrentar grandes problemas y acusaciones por robo de información personal.

Y es para nadie es un secreto que WhatsApp trabaja en conjunto con Facebook u otras plataformas, y no es de extrañarse que si un día estás hablando con alguien acerca de comprar próximamente unas Nike Air, casi de inmediato y por obra de magia te aparezca en todas partes – especialmente en Facebook o Instagram, propaganda de ofertas de Nike.

Ahora bien, si lo que deseas es proteger tu información y mantener seguros todos tus datos, la mejor alternativa que existe hasta el momento es Telegram. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

¿Qué es Telegram?

Telegram es una aplicación de mensajería creada por los hermanos hermanos Nikolái y Pável Dúro hace aproximadamente 8 años, con el fin de crear una red de comunicación totalmente gratuita para todo el mundo.

La misma está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android e iOS y también cuenta con una versión web bastante interesante.

A su vez, la plataforma dispone de un montón de características y funciones que la hacen resaltar frente a otras del mercado. Entre ellas podemos mencionar, creación de grupos y canales, chats autodestructibles, bots, variedad de stikers, puedes ocultar tu número de teléfono, personalizar tu username, protocolo de datos personalizado y único… En pocas palabras, se trata de una app muy confiable y segura a la que podrás acceder en cualquier momento.

Estas son las funciones y características de Telegram

Grupos

Con Telegram serás capaz de crear y unirte a Grupos de cualquier temáticas, desde tecnología, educación, anime, series, películas, videojuegos, noticias, deportes y más. Cada grupo admite hasta 200.000 miembros, siendo una de las formas más fáciles de mantenerse informado de los últimos acontecimientos de acuerdo a tus gustos.

Canales

Si tienes una tienda, negocio o página web, una buena forma de mantener informado a tu público acerca de productos, servicios o novedades es a través de un canal. En los canales cualquier persona te puede seguir pero a diferencia de los grupos, solo el administrador podrá manejar el canal.

Nombre de usuario y enlace

Dentro de la plataforma y para mayor seguridad podrás ocultar tu número de teléfono y crear un usuario personalizado. Con este usuario el sistema te va a generar un enlace, el mismo te va a ayudar a conseguir amigos o contactos de negocios.

Chats secretos y autodestructibles

Esta es una nueva forma de comunicarse, especialmente si no deseas que la información que se va a entablar sea divulgada más adelante. Telegram te da la oportunidad de establecer rangos de 2 seg, 5 seg, 1 min, 1 hora, 1 día o 7 días.

Bots

Lo maravilloso de esta aplicación es que es multifuncional, y muchos usuarios la emplean en el ámbito laboral. Estos bots pueden ayudar a sus usuarios a conseguir información relevante referente a servicios. Entre los bots más destacados tenemos aquellos que muestran calculadora, notas rápidas, precios actuales, gráficos, minijuegos y mucho más.

Stikers

A pesar de que WhatsApp tiene también stikers, Telegram fue el pionero mostrando este nuevo estilo de interacción en la comunicación por chat. El sistema ofrece una larga lista a la cual podrás acceder en cualquier momento.

Sin publicidad

Hasta ahora el desarrollador de la plataforma ha anunciado que Telegram no tendrá anuncios invasivos como ocurre en otras redes de mensajería instantánea. Esto lo hace principalmente para no violar la privacidad de sus usuarios y tampoco hacer un uso desmedido de sus datos.

Descarga Aquí.